20 libros y 3 recomendaciones para conquistar este 2020

Google Campus

Imagina todo cuanto quieres conseguir en tu vida: salud, dinero, amor, felicidad, prosperidad en los negocios y en tus relaciones sociales…

Ahora imagina que ya has conseguido todo eso¿Y ahora qué? ¿Cuál sería tu propósito en la vida?

En este post, cerramos el año 2019 con unas cuantas recomendaciones literarias y unos cuantos artilugios que durante este pasado año me han acompañado en mis aventuras, ayudándome a centrar el foco y sacar adelante muchos proyectos personales y empresariales en mi propio camino del propósito.

En definitiva, si estás buscando libros que te inspiren este próximo 2020 y tienes curiosidad por introducir en tu vida nuevos elementos que hagan de esta una experiencia más consciente, sigue leyendo porque, con toda probabilidad… ¡Esto te interesa!

 

20 libros y 3 recomendaciones para conquistar este 2020

 

Libros que desarrollarán tu percepción de la realidad

 

1. MODELS, Mark Manson (Sólo en Inglés)

Pocas personas saben que el autor del best-seller internacional “El sutil arte de que todo te importe una mierda” comenzó sus aventuras literarias vendiendo por Internet este manual para ligar o manual de picking como a este se refiere el propio autor. Aunque más curioso resulta que, muchas de las personas que hoy se dedican al desarrollo personal (y cuando digo muchas, es MUCHAS) comenzaron sus andaduras hablando de estos temas.

Sin duda, es interesante la lectura de esta guía, que lejos de lo que pudiera parecer, es un libro bien parecido a lo que para mi es la Biblia de las relaciones de pareja, “Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus”, del psicólogo John Gray.

Si quieres comprender mejor las razones por las cuales una persona se siente atraída por otra, Mark, una persona con un don natural para las relaciones sociales, te cuenta en este libro toda su experiencia en el sutil arte de ligar desde la honestidad.

Un must read, si te gusta este excéntricamente sincero escritor.

 

2. DE CERO A UNO, Peter Thiel

Sin duda, uno de los mejores libros que he leído sobre emprendimiento.

Peter Thiel, uno de los cofundadores de Paypal junto con Elon Musk, nos da en este libro unos cuantos consejos para emprender desde el propósito, y el corazón, y nos cuenta cómo el próximo Mark Zuckerberg no creará una red social, o que el próximo Larry Page no desarrollará una plataforma como Google. 

En definitiva, expone la idea de qué debería entenderse por progreso, diferenciando el progreso horizontal (las personas tienden a emprender copiando lo que ya existe) y el vertical (el paso de cero a uno, la revolución y cambio de un paradigma social).

Además, resuelve cuestiones sobre por qué estos últimos años está tan de moda el ser “emprendedor”, dando una definición de startup que me encanta:

Definida positivamente, una startup es el mayor número de personas que consigas convencer para construir un futuro diferente […] Y necesitas mantenerte lo suficientemente pequeño para que, de verdad, puedas hacerlo […] ¿Qué se necesitas para conseguirlo? Cuestionarte todas las ideas que has heredado y replantearte el mundo empresarial desde lo que quede.

Sin lugar a dudas, hoy en día, el acto más revolucionario no es oponerse a las multitudes… sino pensar por uno mismo. 

Este libro te arrojará algo de luz sobre cómo hacerlo.

 

3. PODER SIN LÍMITES, Tony Robbins

El pasado abril tuve la oportunidad de vivir en primera persona lo que es asistir a un evento de Tony Robbins. 

¿Conclusión?

Una auténtica locura de motivación, desarrollo personal y crecimiento profesional. 

Fue por esta ocasión que me detuve a releer este best-seller antes de acudir al evento y aprovechar así al máximo todo cuanto se me presentaba por delante.

Sin duda, uno de los mejores momentos de mi 2019.

Si quieres conocer algo más del evento Unleash The Power Within (UPW) , te invito a que visites la sección de podcast, donde encontrarás una breve entrevista al respecto.

Te gustará este libro si como a mí, te apasionan las relaciones personales, la programación neurolingüística y el llevar al límite tus creencias.

*AVISO: Este libro es prácticamente igual que la más reciente edición del mismo conocida como “Desata tu Poder”, aunque ambos libros difieren en algunos aspectos, básicamente son el mismo libro, con la diferencia de que este último cuenta la historia personal de Joseph, la mano derecha de Tony y quien poco a poco va sustituyéndole en sus eventos presenciales.

4. ROBA COMO UN ARTISTA, Austin Kleon

Vemos el mundo, no tal y como es, sino tal y como somos -me recordaba hace unas semanas uno de mis mentores.

Así, entre las muchas consecuencias de esta realidad fáctica, una especialmente llamativa es que tendemos a pensar que todo cuanto encontramos en nuestro mundo es puramente original.

Este paradigma, para muchos, se convierte en una auténtica creencia limitante y da lugar, por culpa del ya conocido síndrome del impostor, a que muchas personas no se piensen “suficientes” para crear, o se consideren personas poco creativas, sin ideas o sin nada original que aportar.

Si eres del tipo de persona que piensa que nunca se le ocurrirá una idea increíble capaz de revolucionar el mundo, este libro es para ti.

Y es que, tal y como nos cuenta Austin Kleon en este breve pero interesantísimo libro: NADA ES ORIGINAL.

Cuanto antes te des cuenta de esto, antes serás capaz de aceptar las influencias de todo cuanto te rodea, y permitirte, al fin, instruírte bajo el trabajo de los demás, reimaginarlo y mezclarlo con tu propio camino.

La forma perfecta no sólo de redescubrir tu lado artístico, sino de tener una vida mucho más creativa, coger lo bueno, desechar lo malo y adaptar cada nuevo estímulo de tu vida para que se conviertan todos ellos en una forma divertida, creativa y lucrativa de construir tu propio camino.

 

5. PIENSE Y HÁGASE RICO, Napoleón Hill.

Este libro es tan bueno como sensacionalista es el título.

Esta archiconocida obra nos demuestra que una vez hemos decidido seguir una línea definida de acción, todas las dudas y preocupaciones sobre las condiciones del cómo conseguir nuestros propósitos se desvanecerán, y es que si este libro te puede enseñar algo es que la fe y el miedo no son buenos compañeros: allí donde está el uno, el otro no puede existir.

Te encantará este libro si buscas inspiración para tu crecimiento y te encantan las historias personales, puesto que fueron más de 500 personas “de éxito” las que contaron a este autor (podcaster de la época) cómo sus mayores conquistas ocurrieron un paso más allá del punto en el que la derrota se había apoderado de sus vidas. 

Te encantará descubrir con este libro que el fracaso es un embustero, con un agudo sentido del humor, de la ironía y de la astucia, que no hace sino deleitarse en hacernos tropezar justo cuando el éxito está casi a nuestro alcance.

 

6. MAÑANAS MILAGROSAS, Hal Elrod

Si una cosa he aprendido en mi experiencia emprendiendo proyectos es que la energía y automotivación son dos claves principales para que las cosas salgan bien (junto con el saber porqué lo hacemos, que siempre va en primer lugar).

Tener en todo momento la energía suficiente y adecuada para dar el 100% es FUNDAMENTAL.

Este libro nos cuenta la historia de superación personal de Hal Elrod, quien tras un grave accidente, cambió su vida a base de hábitos y pequeñas victorias personales.

Una historia realmente inspiradora y que nos brinda una serie de consejos interesantes que introducir a nuestras rutinas de hábitos.

Personalmente, ya venía aplicando practicamente todo cuanto cuenta, pues Hal se limita con este libro a compilar herramientas de otros autores, sin embargo, como es costumbre en este tipo de libros, resulta muy interesante conocer cómo vive otra persona los hábitos de una rutina de mañana, y cómo viene aplicando e interpretando algunas soluciones que llevan siglos sentando las bases tanto de la cultura occidental como de la oriental en forma de meditación, deporte, estudio…

De hecho, este año 2019 trajo consigo el desarrollo del Método Reyes de Productividad Personal, una formación online que he desarrollado personalmente para ayudar a miles de personas a dar forma a su propósito, planificarlo de manera altamente accionable y conectarlas con las personas de mi entorno personal y profesional que mejor y más rápido puedan ayudarlas a crecer.

Junto con los seminarios mensuales y las mentorías personales que acompañan a esta formación, tratamos en profundidad la temática de la Rutina de Mañana como pilar y clave fundamental de una mentalidad y energía imparables.

Este libro, es un buen punto con el que comenzar a conquistar tu carácter.

 

7. HÁBITOS ATÓMICOS, James Clear

¿Qué es un hábito? ¿Cómo funciona? ¿Por qué los implementamos? ¿Son algo natural o que puede aprenderse?

A estas preguntas, y con una sólida base científica, responde James Clear, un conocido blogger y escritor sobre gestión del tiempo que con este libro se ha encargado de analizar las cuatro leyes para la implementación de hábitos, con sus leyes inversas para deshacerse de malos hábitos.

Personalmente, siempre he considerado (y así se expone en el Método Reyes) que no hay buenos o malos hábitos, sino hábitos que te acercan o te alejan del lugar y de las situaciones personales y profesionales donde quieres estar.

Es por ello que si buscas un fantástico compendio de herramientas para implementar o deshacerte de hábitos, este es tu libro. 

Ahora: ¡Piensa muy bien en qué es lo que quieres conseguir!

Como me gusta decir:

No hay nada peor que ser bueno en algo inútil

 

8. MEDITACIONES, Marco Aurelio

Uno de los pilares literarios más importantes de la filosofía estoica, las Meditaciones de los cuadernos del emperador romano Marco Aurelio.

Sin lugar a dudas, este libro sorprende por la actualidad de todos los temas que trata. Aunque más sorprendente aún son las soluciones a estos problemas.

Un libro indispensable para fluir con cuanto ocurre en la vida, aprendiendo a sacar el máximo provecho incluso de las situaciones más complicadas.

Como me gusta decir, la vida ocurre para nosotros, no a nosotros. Este libro te ayudará a ganar consciencia sobre el momento presente, y a vivir cada instante como si fuera el más importante de tu vida porque, de hecho, así es.

 

9. TÉCNICAS PROHÍBIDAS DE PERSUASIÓN, MANIPULACIÓN E INFLUENCIA USANDO PATRONES DE LENGUAJE Y TÉCNICAS DE PNL, Steve Allen

Uno de esos libros que agradeces tener en papel y no en versión electrónica, pues puedes pasarte días y días consultándolo, interpretándolo y aplicándolo.

Varios amigos suelen achacarme el hecho de prestar especial atención al lenguaje no verbal de las personas, y es que, como bien saben, desde muy jóven me apasiona la psicología, la oratoria y la expresión corporal. 

Con los años, uno descubre la cantidad de cosas que puedes aprender de una persona gracias a su fisiología. E incluso, si te sumerges por los canales adecuados dentro de este mundo, acabas dando con la clave de todo (y de muchas otras cuestiones de la vida): todo comienza de dentro hacia fuera.

Este libro (de nuevo, con desafortunado título sensacionalista), bien podría ser usado para “influir” en los demás, sin embargo personalmente lo he usado para influir en mi mismo y para analizar mis propios patrones del habla y del comportamiento.

Sin duda, uno de los mejores libros que he leído sobre la a veces denostada como pseudociencia, Programación Neurolingüística. 

En mi opinión, indispensable para desenvolverse en la jungla de las negociaciones personales. Y es que vivimos en un mundo donde, como diría Nach, hay “mucha selva, y poco tigre”.

Y tú, ¿eres presa o cazador?

 

10. FLUIR, UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD, Mihaly Csikszentmihalyi

Si llevas tiempo suficiente en el mundo del desarrollo y crecimiento personal, o incluso el de la espiritualidad, la psicología y el emprendimiento, estoy seguro habrás oído hablar de este libro y, posiblemente, aún no lo hayas leído.

Si es así: ES EL MOMENTO.

Conocido por ser el libro cuyo autor nadie nunca ha sabido pronunciar correctamente, esta obra maestra de la filosofía nos “abre el melón” de lo que se conoce como los estados de flujo. Todo un mundo que, para el apasionado de la psicología, supondrá el descubrimiento de una materia tan infinita como maravillosa, por sus consecuencias directas en tu vida.

En esta obra, Mihaly nos expone cuáles son algunos de los principales problemas de las sociedades tanto occidentales como orientales desde un punto de satisfacción personal.

Nos habla de cómo en todo el mundo, personas de todos los estratos sociales han aprendido a vivir felices y sacar el máximo provecho de sus experiencias vitales y, mucho más importante aún, nos da las claves para hacer de cualquier situación, actividad o experiencia de nuestras vidas, una experiencia óptima.

El mejor libro que podrás leer sobre qué hacer para sentirte “donde tienes que estar” y uno de los libros que más veces he releído.

 

11. 21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI, Yuval Noah Harari

El futuro nos depara incontables retos en lo que para la trascendencia del ser humano se refiere.

Muy pronto, los algoritmos biométricos sabrán manipular las emociones humanas, y los avances tecnológicos permitirán que algo tan universal como la música adquiera un grado de personalización tal que las canciones podrán recordarnos directamente a un gran amor con detallles personalizados de nuestros estados emocionales.

¿Podrán sin embargo los humanos manipular el sistema bioquímico humano?

Los nuevos modelos de inteligencia artificial serán los que determinen cuáles son nuestras necesidades básicas, e incluso de los coches autónomos, ya se habla de que cuentan con programaciones egoístas o altruístas según los valores de la compañía fabricante, y muy pronto bien podremos encontrar un Tesla egoísta y un modelo Tesla altruista que según lo que firmemos decidirá, en caso de accidente, si debe priorizar nuestra vida o la de terceros.

¿Nos encontramos a las puertas de nuevas dictaduras digitales?

Todos estos nuevos paradigmas son contemplados en este libro, del autor de Sapiens.

Sin duda, en nuestro carácter estará el estar a la altura para lidiar con estos nuevos dilemas para la especie humana.

 

12. STEVE JOBS, Walter Isaacson

Es mejor ser un pirata que ingresar en la Marina“, solía decir Steve Jobs, cofundador de Apple.

Sin lugar a dudas, uno de los libros más inspiradores que podrás leer, sobre uno de los grandes genios del último siglo.

 

13. DINERO, DOMINA EL JUEGO: CÓMO ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA EN 7 PASOS, Tony Robbins.

Sin duda, 2019 ha sido un año donde he profundizado mucho en mi educación financiera, no sólo rodeándome de grandes mentores cuyos resultados hablan por si mismos, sino también de grandes maestros literarios.

Un pequeño aspecto de este aprendizaje fue a través de este libro, que pone de manifiesto la importancia de tener siempre en cuenta que un experto es una persona cualquiera que da consejos fuera de casa, y de que siempre hay que buscar ser el pez más pequeño de la habitación: esto, nos garantiza que nunca dejaremos de aprender.

Con este libro romperás muchos paradigmas y sacarás valiosas enseñanzas. Entre mis favoritas:

  • La diferencia entre los soñadores y los que viven sus sueños es que los primeros no han determinado cuanto valen sus sueños.
  • Necesitamos más personas que se especialicen en lo imposible.
  • Un mayor acceso a la tecnología hace a las personas más felices.

14. EL ALQUIMISTA, Paulo Coelho

Tantos años viendo este libro pasar por mi vida, y no fue hasta 2019 que finalmente llegó a mi top 3 de lectura semanal.

Un libro maravilloso que te leerás en una tarde, y cuyas enseñanzas perdurarán toda tu vida.

Una historia sobre el destino, sobre la importancia de dar forma a nuestro propósito, planificarlo, accionarlo y sobre todo, de ser fieles a nosotros mismos. 

Los árabes tienen una hermosa palabra para referirse a todo esto: “Maktub“, que significa, “estaba escrito“, y que no quiere sino transmitirnos que el destino es el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Universal.

Como me gusta decir:

En la vida, siempre acabarás uniendo los puntos

 

15. LEONARDO DA VINCI, Walter Isaacson

Un hombre que vivió bajo máximas como:

“Crea para ti, no sólo para los demás”

“Se curioso”

Sin duda, una extraordinaria forma de vivir, de la cual, además, toda su obra es un fiel reflejo.

Este libro te encantará, por la variedad de sus temáticas y por su estilo novelado.

Analiza gran parte de la obra de Leonardo desde sus pinturas, sus inspiraciones, interpretaciones y significados, así como las disputas personales, profesionales y económicas con los principales actores de aquella época, contemporánea a la del también grande Miguel Ángel Buonarroti.

 

16. QUEREMOS QUE SEAS RICO, Robert T. Kiyosaki y Donald J. Trump

Brevísimo libro, que pondrá encima de tu mesa una gran cantidad de realidades, muchas veces inadvertidas, en el día a día de la mayoría de las personas.

Tal y como expone Robert, las personas, en su vida, deben elegir el cuadrante que marcará su destino: Empleado, Autónomo, Dueño de un Negocio Grande o Inversor.

Con la brecha de la riqueza cada vez más acuciada, la tendencia va a que cada vez haya más ricos y más pobres y menos clase media.

Y, sabes qué:

Si no eres rico, con toda probabilidad, serás pobre.

Desde la parábola de los talentos, este libro nos recuerda que aún hoy, gran parte de la población tiene unas terribles creencias limitantes con respecto del dinero (como así fue mi caso durante años).

Lo que aprendes con este libro es que:

  • La educación, el mejor remedio contra el miedo.
  • El alcance de un hombre, debería de ir más lejos que el largo de su brazo.
  • Invierte para ganar, no para no perder.
  • La diversificación (mito sobre las inversiones) es la cura de la ignorancia (no contra la ignorancia).
  • Wall Street, es el único lugar del mundo donde personas que conducen un Rolls Royce piden consejo a personas que viajan en metro.

 

17. EL CLUB DE LAS 5 DE LA MAÑANA, Robin Sharma

Todo un atípico libro que, desde la narración de la historia personal de un gran conferenciante, al igual que el libro de El Monje que vendió su ferrari, nos transmite con el cariño que sólo Robin Sharma es capaz de transmitir, una gran sabiduría.

Me quedo con una de sus míticas frases:

Debéis recordar que vuestras excusas son seductoras, vuestros miedos, mentirosos y vuestras dudas, ladronas.

Libro con el que descubrí la frase de Marco Aurelio:

No vivas como si fueras a vivir diez mil años. Tu destino pende de un hilo. Mientras estés vivo, hazte bueno

 

18. LA RETÓRICA, Aristóteles

Leonardo Da Vinci solía decir que,

“Quien conoce y puede ir a la fuente, no se conforma con la jarra

Este libro, sin duda, es uno de los mayores referentes sobre el arte de la comunicación.

Ahora bien, no esperes un ameno manual del estilo “Cómo hablar en público”.

Este libro, por el contrario, te mostrará la filosofía más prístina y pura que debería albergar cualquier discurso que pretenda convencer con éxito.

En definitiva, todo lo que siempre quisiste saber sobre qué ha de contener un buen discurso y una buena estrategia de comunicación, en palabras del estagirita Aristóteles, uno de los mayores exponentes en la materia.

Como me gusta decir,

Ante la duda, vuelve a los clásicos.

 

19. THE HARD THING ABOUT HARD THINGS: BUILDING A BUSINESS WHEN THERE ARE NO EASY ANSWERS (Emprender y liderar una startup. El duro camino hasta el éxito), Ben Horowitz

Este libro es un verdadero… SOMNÍFERO

Ahora bien, gracias a él entrarán en tu cabeza de golpe y porrazo más de 30 años de experiencia de uno de los emprendedores más exitosos de los últimos años.

Este libro te enseña no sólo a interpretar las posiciones de tus posibles inversores, equipo, colegas de trabajo, entorno… sino que también aborda habilidades y herramientas que todo CEO debería tener en su kit de competencias.

Desde afrontar la formación de los empleados, despedir a un gran amigo o elegir sabiamente al personal directivo.

Como digo, un verdadero somnífero para el 90% de las personas.

Ahora, para el otro 10%, los que emprendemos un negocio y queremos que crezca y tenga el mayor impacto positivo en el mundo… es un…

MUST READ

Mi frase favorita:

El liderazgo es la habilidad para conseguir que alguien te siga… aunque sea por mera curiosidad

Collin Powell, Secretario de Estado de los Estados Unidos

 

20. LOS SIETE HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS, Stephen R. Covey

Intemporal como ningún otro, este compendio del saber sobre la productividad y la gestión personal, está entre otro de los libros que más he releído.

Sin lugar a dudas, hoy día me sigue sorprendiendo su intemporalidad, pues he visto a personas de 15 años leyéndolo y aplicándolo a la semana siguiente, y a personas de 60 empezando a leerlo ahora y abandonándolo bajo un “esto YA no es para mi”…

¡ERROR!

Desde que lo leí a mis 15 años, no he dejado de aplicar, testear y adaptar a mi vida todo cuanto se relata en este libro, y sin lugar a dudas, es un referente sobre la gestión personal. El primer libro que leí sobre la importancia de los paradigmas… y nada menos que del preclaro Stephen R. Covey.

Te gustará este libro si estás buscando un cambio en tu vida, y ya te has dado cuenta de que el poder para lograrlo está en ti, y en tus hábitos.

De hecho, esta obra está entre las lecturas recomendadas del Método Reyes de Productividad Personal, además de ser objeto de debate en varios de nuestros seminarios retos.

 

Tres recomendaciones para ganar consciencia

Llegó el turno de recomendar otros artilugios, herramientas y recursos que hace tiempo, y especialmente este 2019, me han ayudado sobremanera a atajar muchas problemáticas y/o que directamente, me han sorprendido por su sencillez, precio y potencial para cambiar la vida de una persona.

¡Comenzemos!

 

1. RECUPERA TU MOVILIDAD con Vibram

vibram

Hace ya varios años que descubrí los beneficios del mindwalking, algo que en castellano vendría a significar el caminar con consciencia. Y que “hablando en plata”, viene a querer decirte que, llevamos siglos aprisonando nuestros pies en zapatos que no han hecho sino provocar que los dedos de nuestros pies (principal punto de movilidad y equilibrio de nuestro cuerpo) queden deformados, apretados y sin su extensión natural.

La fuerza de los comerciales y anuncios como Nike que te enseñan  y adoctrinan sobre que para caminar o correr necesitas uno de sus productos (el equivalente a Kellog´s con la imperiosa necesidad vital de que o desayunas o morirás…), nos han hecho olvidar que, hubo un tiempo en el que la mayor parte del tiempo lo pasábamos descalzos, y que, a salvo ocasiones especiales, así nos manteníamos.

Y no, esto no va de ir por la vida como Hobbits, pero sí de recuperar la conciencia corporal. 

Este año tuve ocasión de pasear descalzo y correr por el campus de Harvard, donde vió la luz uno de los primeros estudios sobre el mindwalking (cuyo investigador principal siempre acude a las clases así).

Un punto intermedio está en el probar las Vibram, perfectas para hacer deporte y de hecho, van a caer como regalo para más de un amigo:

¡Nada mejor que regalar salud!

El buenazo de Rubens García, especialista en terapia de movilidad y postural, que es todo un referente sobre la materia, me recomendaba hace poco dos modelos:

 

2. SERVICIOS FINANCIEROS, con N26 y Revolut

No hace ni dos días que mi banco de toda la vida, volvía a cobrarme comisiones de mantenimiento, cuyos importes, van variando, y salvo que usemos

aplicaciones Fintech para detectarlas, muchas veces pasan desapercibidas. Hoy día, existen varias alternativas 100% seguras, tecnológicas, fáciles e intuitivas que no sólo no nos cobran comisiones, sino que además, nos aportan gran cantidad de facilidades a la hora sacar dinero en el extranjero, realizar cambios de divisas, invertir en criptomonedas, crear cuentas de ahorro sin que tengamos que contratar productos financieros abusivos, hacer donaciones automáticamente cada mes, automatizar secuencias de ahorro, geolocalización de pagos, descuentos en e-commerce o incluso realizar facturas inteligentes…

En fin, a día de hoy tiene poco sentido no contar con este tipo de cuentas, globales y adaptadas a las necesidades del día a día de ciudadanos del mundo, que viajan mucho y no le ven sentido a esto de las comisiones por mantenimiento o transferencia.

 

Entre mis preferidas, y a las que actualmente me encuentro traspasando todas mis operaciones están N26 (Banco Alemán) y Revolut (Banco Británico), ambas en pleno cumplimiento de todos los estándares de seguridad fijados por la Unión Europea y más particularmente España, por lo que podemos usar de ellas  y de todas sus ventajas desde cualquier parte del mundo.

¡Llevo casi un año buscándoles algún inconveniente y aún no se lo he encontrado!

Resultado de imagen de n26
Resultado de imagen de revolut

3. CREA TU PROPIO NEGOCIO ONLINE EN UNA HORA, con Shopify

Tras varios años escuchando la palabra “Shopify“, el montar mis primeras tiendas online y comprobar de primera mano lo que es convertirte en un proveedor a nivel global de distintos productos físicos y digitales ha sido una de las experiencias más enriquecedoras del 2019.

Realmente increíble… nos convertimos en proveedores a nivel global de varios productos y con el potencial de serlo de miles de otros bienes y servicios. Todo, en cuestión de HORAS y con una sencillez… que nos dejó pasmados a todo el equipo.

El montar mis primeras tiendas online y comprobar de primera mano lo que es convertirte en un proveedor a nivel global de distintos productos físicos y digitales ha sido una de las experiencias más enriquecedoras del 2019.

Esto no quiere decir que, tener conocimientos previos, mentores y una sólida formación no nos ayudaran a hacer del proceso algo no sólo efectivo y exitoso sino extremadamente divertido (hacía tiempo que no nos reíamos tanto haciendo análisis de mercado), pero realmente, en cuestión de unos instantes y sin ningún tipo de conocimiento previo, esta plataforma te permite tener tu negocio plenamente operativo y facturando.

Lo mejor… te dan 14 días de prueba gratis (si sabes lo que haces, más que suficiente para haber comenzado a facturar) y a partir de entonces, las tarifas de mantenimiento son absurdamente asequibles, pudiendo tener un negocio plenamente funcional con un coste fijo mensual de 30€/mes.

 

Nos vemos pronto 🙂

 

Un fuerte abrazo y,

 

¡Feliz día!

Related Articles

20 libros sobre emprendimiento, psicología, oratoria, tecnología y finanzas que te servirán de inspiración este 2019

En el post de hoy te hablo de algunas de las lecturas que me acompañaron el pasado 2018 y que me invitaron a pensar de manera diferente sobre temáticas muy variadas. Desde la tecnología, el emprendimiento, la salud o incluso nuestra propia sexualidad.

Si te encanta leer por temáticas, estás buscando recomendaciones literarias para este 2019 o si simplemente tienes curiosidad por conocer algunas lecturas poco conocidas pero que te invitarán a realizar pequeños pero importantes cambios en tu vida…

¡Sigue leyendo!

El Bote de lo Genial: empieza bien el año con este nuevo hábito para ser más feliz.

En este nuevo post, comparto con vosotros una costumbre que adquirí hace unos años y que, como prometía, cambió radicalmente mi vida y mi forma de afrontar logros, fracasos y nuevos retos, permitiéndome mantener siempre el foco en mis proyectos y controlando ese impulso perfeccionista que a muchos nos caracteriza y a veces nos deja en ese estado tan conocido de “parálisis por análisis”.

Si sientes que algo no acaba de cuadrar en tu vida y que no tienes logros tangibles, que no eres todo lo feliz que deberías o podrías ser o si simplemente te gusta la psicología y los retos para tu desarrollo personal

Rescuetime: comprueba si eres productivo y mejora tu eficacia.

En el post de hoy desmitificamos el multitasking y te hablo de Rescuetime, una herramienta gratuita que puedes instalar en tu ordenador, navegador y dispositivos móviles (Android/IOS) y que te ayudará a saber en qué actividades empleas más el tiempo, cuáles son tus periodos de actividad más eficaces, y cómo puedes gestionar mejor tu trabajo.

En definitiva: ¡A rescatar tu tiempo!

Ya seas empresario, empleado, autónomo, emprendedor o de esas personas a las que “se les va el día” contestando el correo electrónico, redactando un informe, haciendo consultas en la web o gestionando tus redes sociales; o si simplemente te preguntas cómo puedes estructurar tus rutinas de trabajo para ser más productivo,

¡Esta es tu herramienta!

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *